Blog

Elegí un buen calzado para tu bebé

Un buen calzado desde temprana edad es de vital importancia para el correcto desarrollo de tu pequeño. En el momento en que comienza a andar (a partir del año, normalmente) los zapatos se convierten en su mejor aliado y deben cumplir una serie de requisitos para facilitar su aprendizaje locomotor así como para no impedir el correcto crecimiento de los pies del bebé.

He aquí una breve guía con consejos para que elijas conscientemente un buen calzado para los más pequeños.

 

1. Elige calzado plano; nada de tacones para niñas por muy coqueta sea tu hija.

2. El interior debe ser cómodo; asegúrate introduciendo la mano. Nada de contrafuertes en el interior, pero tampoco debe estar almohadillada la planta (por mucho que l@ quieras cuidar “entre algodones”…no es bueno que pise en blando!

3.  El talón del zapato debe ser rígido ya que los talones de los pequeños son bastante blandos; sus pies no estarán formados hasta que cumpla tres años.

4. El calzado debe ser flexible y cómodo. Cuando lo compres dobla el zapato y cuando se lo pruebes pregúntale si le hace daño y observa su cara. Hazle andar un poco y si no se queja todo va bien (aunque después podría hacerle daño).

5. Elige bien la talla. No debe quedarle justo o le molestará, pero tampoco debe ser ni una ni varias tallas mayor (por aquello de que le durará más tiempo). Debe ser su talla; compruébalo presionando sobre la puntera para saber donde están sus deditos.

6. Elige marcas de calzado con prestigio y reconocimiento; no te la juegues con el calzado de tu peque o podrá sufrir consecuencias físicas negativas en un futuro.

Ya lo tienes claro? Cuál es el calzado que tu le has comprado o has decidido comprale a tu pequeño? No es nada fácil…supongo que por muchos consejos e informaciones que leas al final tu instinto y tu percepción cuando vayas a comprarlos también influirá en tu decisión…después recuerda contarnos tu experiencia y así ayudarás a otros papás en tu situación!

About directory

Shoe Zone Directory is a professional and reliable business directory.

It has a wide list of companies to be consulted by users interested in doing business in Mercosur.

Zona Productos